miércoles, 13 de junio de 2012

El Ayuntamiento aprueba el rechazo total al proyecto


Amigos :

A punto de llegar a nuestro destino (probablemente, dentro de los próximos 3 meses) ahora, de momento tenemos la confirmación de que el Ayuntamiento de Monóvar en pleno, en su punto V del pasado 7 de Junio de 2012, ha aprobado por UNANIMIDAD una moción de la Concejala Desirée Bellot para pedir directamente el " Firme Rechazo al trazado que propone Red Eléctrica Española", "Apoyar a los afectados" y "Reiterar que se revise el trazado propuesto y se estudien y acepten otras alternativas".

Esta Moción aprobada, es la contestación del Ayuntamiento a las gestiones que en Febrero último se hicieron en Valencia auspiciadas por el Diputado monovero Rafael Maluenda y a la vista de las gestiones que estaban empezando a fallar estrepitosamente con la AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) y del retomar de gestiones que por la Concejala, Arquitecto y el Sr. Giner de la Consellería del Medioambiente (se estaban estudiando e iban por buen camino).

Salió el RDL 13/2012 de 30 marzo que suspendía las líneas por la transposición de klas legislaciones Europeas y Españolas y además porque el Diputado Sr. Maluenda lanzó la idea de apretar en rechazos desde Ayuntamiento directamente, a la vista de los resultados de AVEN. Este RDL 13/2012 ha paralizado las redes en marcha, pero para Julio se comenzará a estudiar la idoneidad de la misma y es posible el rebrotar del proyecto y antes hay que enviar rechazos...

Por MONOVARnoAT y Heliaca, auspiciados por el Diputado Rafael Maluenda y Concejala Desi Bellot se preparó para estudio a Arquitecto y Concejala una moción que resumía todos los datos, alegaciones, gestiones y fallos que había en el proyecto que teníamos y con ella de base se llegó a la Moción que definitivamente se aprobó por el Pleno Monovero.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Diputado Rafa Maluenda, al Alcalde, a la Concejala de MedioAmbiente, Arquitecto del Ayuntamiento y en definitiva a los Grupos políticos del PP, PSOE, GIMV y BP que han conseguido ponerse de acuerdo y además corrobora y confirma el acuerdo del Pleno de 6 de octubre pasado en sentido muy parecido.

Ahora, antes de fin de mes esperamos que esté este rechazo en todos los estamentos oficiales para que la línea y el proyecto, a su paso por el término municipal de Monóvar se deje estar y pase a mejor vida; máxime cuando la situación económica no es la misma; las urbanizaciones de la costa ya no son la excusa y el mal que hace es tan improductivo, como se ha podido evidenciar por el rechazo de residentes, propietarios, afectados, ciudadanos, Ayuntamiento Plerno y Cortes Valencianas. Todos han puesto un clamor unánime en contra del trazado de la línea, tal y como se propone.

Un saludo a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario